CAPITULO 45: LOS OCUPAS (PARTE 2)

- ¡Joder Julio! - Gritó Don César - No vuelvas a faltarme al respeto así delante del administrador.
- Perdóname pero ibais a cometer el mayor error que ahora se puede cometer, avisar a la policía dando así un procedimiento donde ya figurarán como "habitantes" del domicilio - Mientras me encendía un cigarro intentando relajarme - Tenemos que actuar con frialdad.
- ¿Y qué cojones quieres hacer? - Preguntó Don César encogiéndose de brazos
- Pues hay dos formas, una más sutil y otra algo violenta - Dejando el cigarro en el cenicero - Empezaremos por el plan sutil y si no pasaremos al estilo Rambo.
- ¿En qué consiste eso Julio? - Desesperándose - A veces das demasiadas vueltas a los temas, déjate de historias y sé conciso
- Seguramente sean unos niños pijos de papá y mamá Don César - Mientras esbozaba una maléfica sonrisa.
- ¿Y? - replicó Don César
- Pues que sus papis les darán dinero de forma mensual y esperarán a cambio que sus nenes vivan en casitas de estudiantes con prestigio, no de ocupas pleiteándose con la justicia - Sentándome de nuevo.
- Estaré atento para ver si esta tarde se van todos de la casa, en caso de ser así saltaré desde la casa de Don Germán, desde su ventana puedo colarme al balcón de los chavales sin formar mucho escándalo.
 - ¿Y Don Germán? - Preguntó Don César - ¿Te dejará?
- Pues lo gracioso es que ahora mismo se encuentra en Budapest de viaje con sus hijos así que... teniendo en cuenta que tengo sus llaves... no hay problema.
- Genial, procederemos así, yo estaré atento para ver si los chiquillos salen de casa y te aviso por el móvil, tú por tu parte haz lo mismo.



Tras este planteamiento de cómo afrontar el asedio ocupa que afectaba a la comunidad, Don César se fué a su casa. Preparé en una olla algo de pasta y aproveché para hacer una serie de abdominales junto con algo de cardio.

Mientras hacia ejercicio imaginaba mis puños modificando la estrucutra de los pómulos de los "pitufos ocupas" como si fuese un cirujano de precisión prestigiosa operando a una señora septuagenaria que vió en televisión como una conocida marca de productos de belleza vendía un prototipo de "juventud superficial" que no se corresponde con la edad biológica.

Dejando al lado mis gilipolleces trasnochadas seguiré narrando la historia. Tras sudar unos 20 minutos escuché el pitido de la olla indicando que el punto de cocción era el idóneo. Salí a trote ligero hasta la cocina vertiendo sobre la pasta algo de tomate y cebolla.

Comí en la cocina pendiente de mi teléfono esperando alguna llamada de Don César indicando que los chavalillos ya no se encontraban en el lugar. Pero pasaban los minutos, transcurrían las horas y nadie me avisaba.

Ya era casi la hora de entrar a trabajar por la tarde cuando mi teléfono sonó. Era Don César así que me dispuse a coger el teléfono con prisa:

- ¿Don César se han ido ya los chavales? - Pregunté entusiasmado
 - Peor aún Julio, están montando una fiesta - suspirando - Los vecinos nos van a crujir.
- Una puta fiesta a las cuatro de la tarde, lo que me faltaba por ver, ni que fuesen unos adolescentes de 14 años - Cogiendo las llaves mi casa, las de Don Gérman y el móvil.
 - Si llamamos a la policía tienes razón, acabo de hablar con un amigo abogado y tendríamos líos judicales durante años con los gilipollas estos viviendo del bote aquí - Suspirando está vez más fuerte cómo un rinoceronte asmático en una laguna africana primaveral - Tienes que pasar al plan agresivo - Con voz decidida-
- Aún es pronto para ese plan Don César, primero veamos que podemos hacer, sólo necesito los carnets de identidad de esos chicos para poder buscar a sus padres - Cerrando la puerta de mi casa - Si es una fiesta voy a intentar colarme desde casa de Don Germán a ver si con el barullo no me reconocen.

Si el balcón estaba abierto podría colarme sin problemas, o al menos eso pensaba. Los pitufos ocupas me vieron antes con el mono de trabajo y una gorra denigrante que uso para que el sol no atice mis ojos con astigmatismo.

Quizás si me ven dentro me confundan cómo el "amigo de un amigo" de la Universidad. El plan tenía muchos fallos pero que iban a hacer , ¿denunciar a la policía?.

Llegué hasta la casa de Don Germán y ya podía escuchar música rap a todo trapo mientras mucha gente se reía sin parar. Así en una primera instancia contaba que habrían unos 20 tipejos dentro a las cuatro de la tarde armando jarana.

Abrí la puerta de Don Gérman y un olor rancio. cómo a madera con polvo recorrió mis fosas nasales. Don Germán era un antiguo cazador que mostraba orgulloso en su casa las cabezas de sus conquistas con la escopeta, al igual que una curiosa colección de armas que disponía en cristaleras de estructura de roble.

Era una casa señorial, con clase, aquellas que a cualquier buen amante de lo añejo, de aquellos años pasados que guardan las costumbres, tradiciones y un poco la radiografía de otra España perdida en el tiempo.

Durante unos minutos estuve contemplando los trofeos de caza al igual que aproveché para abrir las ventanas de la casa (en oscilo batiente , no fuera que se colasen más individuos) y asi airear un poco la zona.

Tras ello accedí hasta la ventana que comunicaba la casa de Don Germán con la casa de los pitufos ocupas. Con mis largas piernas conseguí introducirme dentro del balcón sin más complicación que un pequeño desgarro en las costuras de mis pantalones vaqueros, la dichosa manía de no llevar cinturón.

Joder, la puerta se encontraba cerrada y no había forma de acceder al interior. Aún así pude echar un vistazo al interior escondiéndome detrás de un cactus seco que olvidó la dueña de la casa antes de su viaje por el mundo.

El panorama era de lo más variopinto , distintos chiquillos de no más de 20 años fumaban canutos, bebían alcohol y bailaban al ritmo de la música. Estaban en distintos corros, supongo que representarían distintos grupos de amigos incluso quizás de universidades distinas (dentro del mismo campus, algo que ya se hacía en mi época de universitario, invitar a todo quisqui a fiestas con tal de mojar el churro).

Plan abortado, por aquí no hay entrada y eso de "¡Eh, chicos! un treintañero gordinflón se ha quedado aquí atrapado porque salió a tomar el aire traspasando la puerta del balcón, ¿me abrís?" no lo veía muy convincente.

También caía en que llevaba unos 10 años a todos los allí presentes, si quería colarme tendría que "integrarme" dentro de la chavalería. Subí corriendo por las escaleras hasta mi casa yendo directo al armario donde guardo mis camisetas de fútbol y ropa de chandal.

Cogí una camiseta de Alesandro Nesta cuando jugaba en la Lazio de Roma y unos pantalones Kappa del fútbol club Barcelona de la temporada 1996-97 cuando Ronaldo "el gordo" desembarcó en España desde Holanda, concretamente del PSV.

Aún así seguía faltándome algo, cogí una gorra del Valencia que tenía firmada por algún jugador y use la argolla de mi llavero para colocarla a modo de aro en el agujero de la oreja izquierda que aún estaba abierto tras años sin usar pendiente.

Esto junto con unas nike air de mi repertorio daba un aspecto de lo más juvenil, también si nos ponemos estrictos como gorrilla de un parking cualquiera valdría. Tras todo esto agarré una mochila, la llené de manzanas para que tuviese peso y salí de casa dirección la fiesta.

Por otro lado hasta estaba emocionado, me sentía como un agente secreto en una misión de espionaje. No creo que me reconociesen y tiraría de labia para salir airoso del paso si alguno de los "dueños" me pregunta que hago yo allí o de qué grupo vengo. Mi amigo el "charly" me hablo de la fiesta y aún no ha aparecido, venía con los chicos de química. Y a tomar vientos frescos, allá que me fuí.

Al llegar de nuevo al tercero llamé decidido a la puerta abriéndome uno de los dos pitufos varones, llamémosle "pitufo gruñón" ya que parecía un detergente concentrado de la mala leche que podía albergar en semejante cuerpo tan enano  y raquítico.

- Eyy que pasa jefe - Dije dándole la mano como Will Smith en el Príncipe de Bel-Air - Vengo de parte del Charly de químicas que aún no ha llegado

- Charly de químicas - preguntó extrañado - Lo siento pero aquí solo se ha invitado a los chicos de ciencias políticas, historia y arte, así que el charly de químicas no me suena, ¿no sería amigo de alguien?

- No tengo ni idea tío, al salir hoy de clase me dijo que viniese para aquí - Saliendo del paso
- ¿Habéis tenido clase hoy en químicas? - Preguntó enfadado - No has ido al piquete programado para hoy en la rectoría, ¿es que eres facha acaso? - Pregunto pitufo gruñón
- Ehh... - Sin saber que decir en ese momento - Joder tronco, tenía recuperación con Don Julián Sacristán el profesor de biotecnología desarrollativa
- Bio que? - Pregunto pitufín gruñón

En ese momento estaba al límite de mis fuerzas neuronales. Las pocas neuronas que aún consiguen entrelazarse entre sí estaban pidiéndome a gritos una salida fácil, dos ostias a Pitufo gruñón entrar corriendo a la casa y gritar algo así cómo "Policía secreta, ¡Esto es una redada!" pero todo podía salir muy mal, además ya sabemos como son estos ambientes de izquierda extrema, donde muchos de sus integrantes pueden ser los sobrinos, hijos o nietos de cualquier político, militar o personaje ilustre español, con esas no me la juego.

Me encontraba absolutamente derrotado, ya decidido a darme por vencido cuando detrás mía una voz familiar sonó:
- Julio, ¿qué haces aquí y así vestido? jajaja - Era la señorita Berlut.

¡Claro! Jessica es de arte seguramente se haya enterado de la fiesta en la Universidad o algo así, es mi momento idóneo para poder camuflarme como amiga de ella aquí....

- ¡Ey Jessi! - grité emocionado - ¿Donde estabas tronca? Os estaba esperando, ¿donde anda el charlie y los de química? - Mientras Jessi me miraba extrañada.

Sin dejarla hablar me abalncé a sus brazos dándola un abrazo y levantándola en el aire. Fingiendo que era como una gran amiga la llevé un poco alejado de la puerta susurrándola al oído:

- Jessi sígueme el cuento, estos chavales amigos tuyos o lo que coño sea son ocupas, me estoy haciendo pasar por un universario, sígueme el rollo.

CONTINUARÁ

Comparte este blog

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

3 comentarios

comentarios
27 de abril de 2017, 1:48 delete

Grande shurmano, aquí sigo enganchado otra vez después de un tiempo sin leerte. Tus historias siguen siendo geniales, un abrazo maestro!

Reply
avatar
8 de mayo de 2017, 0:00 delete

Hay cera para los ocupas o que?

Reply
avatar
22 de septiembre de 2017, 21:22 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar